Métodos Potenciales

Magnetometría (MAG)

La prospección magnética es un método geofísico que mide las variaciones del campo magnético terrestre local con el fin de localizar cambios en las
propiedades magnéticas de los materiales.

Esto significa que puede indicar la presencia de depósitos de mineral subterráneos o minerales asociados con los depósitos de mineral, exploración de petróleo y gas, restos arqueológicos, etc.

Los sensores utilizados en la prospección magnetométrica detectan anomalías o desviaciones del valor normal del campo geomagnético debido a la presencia de materiales ferromagnéticos, diamagnéticos y/o paramagnéticos presentes en las rocas.

• Nos permite cubrir áreas que no tienen acceso terrestre en menor tiempo y a menor costo

Gravimetría (GRV)

La prospección gravimétrica es un método geofísico consiste en la medición de las pequeñas variaciones en el campo de gravedad terrestre, como consecuencia de las distribuciones de masa presentes en el subsuelo (deficiencias y/o excesos de densidad). En Geoexce S.A.C. empleamos el equipo Gravímetro Scintrex de última generación, un instrumento de registro de alta precisión. Esta metodología nos es muy útil para los siguientes objetivos: •Detección de cuerpos masivos: sulfuros masivos, minerales de cromita, depósitos ferríferos, stockworks, depósitos de barita, etc. • Detección de zonas de densidad baja: depósitos de carbón, lignito, depósitos de sal, placeres, estructuras kársticas, etc.

Aeromagnetometría en Dron (DronMAG)

La aeromagnetometría con drones es una técnica avanzada que aprovecha aeronaves no tripuladas y magnetómetros equipados con sistemas de georeferenciación para realizar exploraciones magnéticas de manera más eficiente. La capacidad de programar misiones automatizadas, volar a altitudes bajas y cubrir grandes extensiones en poco tiempo permite obtener resultados precisos y controlados en la recolección de datos magnéticos.

Una vez obtenidos los datos, es fundamental realizar un proceso de limpieza, análisis y visualización para crear mapas magnéticos. La interpretación precisa de estos resultados depende en gran medida de cómo se analicen y visualicen los datos, lo que resalta la importancia de un análisis meticuloso.

Microgravimetria

En diversas ubicaciones de la tierra, se puede registrar la fuerza gravitacional proveniente del núcleo terrestre. La exploración gravimétrica implica analizar de manera sistemática los cambios en la intensidad de la gravedad en distintas áreas de interés, con el propósito de identificar la presencia de cuerpos geológicos de alta densidad (como depósitos minerales) o baja densidad (como capas de carbón), así como examinar posibles cavidades subterráneas. Después de aplicar correcciones precisas en el procesamiento de datos gravimétricos y recopilar una cantidad suficiente de mediciones, es posible elaborar modelos tridimensionales de la distribución de densidades.

VLF(Very low Frecuency)

El método VLF, conocido por sus siglas en inglés de «Very Low Frequency», emplea señales de radio de muy baja frecuencia para analizar las características eléctricas de los suelos y rocas superficiales. Esta técnica, de rápida ejecución, se utiliza como un complemento al mapeo geológico de superficie y resulta valiosa para la identificación de estructuras eléctricas de alto ángulo, como las fallas, que pueden indicar la presencia de mineralización.
Por favor chatea con nuestro equipo Un administrador responderá en unos minutos.
Hola, ¿hay algo en lo que podamos ayudarte?
Escribe un mensaje