fbpx

Obtenga su consulta gratuita aquí facebook twitter instagram PNG11 icon vimeo12google plus

09.00 a 18.00 hrs De lunes a sábado

Av. La Paz 409-A, 4to. Piso Of. 401

Central (054) 658489

Exploración Geológica

images

La exploración es de vital importancia para la industria minera y GEOEXCE SAC viene hacer una pieza importante para su exploración y posterior explotación. La exploración inicia con la búsqueda de un depósito mineral, utilizando una serie de procesos e indicadores geológicos que sirven para localizar un lugar en la superficie de la Tierra que tenga posibilidades de contener un yacimiento mineral: esto es conocido como prospección o exploración de yacimientos minerales. GEOEXCE SAC es capaz de definir la zona que puede ser de interés económico, posteriormente se continúa con el estudio del yacimiento mediante la perforación de pozos o barrenos en el subsuelo.

images

images

  • La exploración, en su primera fase, termina cuando se establece la existencia o no de un yacimiento mineral con posibilidades de ser económicamente viable para su extracción o explotación.
  • La exploración, en su segunda fase, se efectúa durante y después de la construcción, y durante la “vida” de una mina. La minería necesita de la exploración geológica para ubicar los recursos minerales en grandes proporciones y así poder extraerlos o explotarlos.
images

METODOLOGÍA DE EXPLORACIÓN

PRIMERA ETAPA: PROSPECCIÓN BÁSICA

En esta primera etapa se efectúa un reconocimiento general de un área extensa (decenas a cientos de kilómetros) con el fin de identificar algunas características favorables que puedan indicar la presencia de un yacimiento.

  • PROSPECCIÓN PRELIMINAR
  • PROSPECCIÓN EXPEDITIVAS DE SEMIDETALLE

SEGUNDA ETAPA: PROSPECCIÓN INTERMEDIA O DETALLADA

Una vez localizada el área de interés, se realizan con mayor detalle trabajos geofísicos tales como magnetometría, gravimetría, resistividad, etc. y trabajos geoquímicos como la obtención y análisis químicos de muestras de superficie.

images

TERCERA ETAPA: PROSPECCIÓN AVANZADA

En esta etapa se determina con mayor precisión la forma y extensión del yacimiento y la calidad del mineral encontrado, es decir, la ley de mineral que corresponde al contenido del o de los elementos de interés. Las determinaciones de forma y ley de mineral se realizan mediante la perforación de más sondajes, distribuidos en una malla regular (cada 200 o 400 m, por ejemplo), los que atraviesan el mineral (zonas de óxidos y de sulfuro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image