fbpx

Obtenga su consulta gratuita aquí facebook twitter instagram PNG11 icon vimeo12google plus

09.00 a 18.00 hrs De lunes a sábado

Av. La Paz 409-A, 4to. Piso Of. 401

Central (054) 658489

Sísmica de Reflexión

images

La técnica geofísica de Sísmica de Reflexión esta fundamentada en el estudio de las ondas reflejadas, permite definir objetivos muy similares a la refracción pero alcanzando profundidades muy superiores (varios kilómetros).

images

GEOEXCE S.A.C. dispone de un equipo de actual generación, donde se instalan una serie geófonos a lo largo de una línea de adquisición y se registra la vibración del terreno inducida mediante una fuente conocida. . Este método tiene sus aplicaciones al medio ambiente, geotecnia y arqueología.

La campaña para la adquisición de datos está en función de las características geológicas y/o el objetivo a resolver. El número de canales, su espaciamiento, offset y tipo de fuente deben ser considerados para cada sitio a estudiar.

Es muy importante la obtención de secciones distancia-profundidad a partir de la sección sísmica distancia-tiempo, debido a que el proceso de los datos puede generar reflexiones que no correspondan a la geología.

Durante el procesamiento se suman los registros que tienen ese punto reflector común y de esta manera se busca mejorar la señal/ruido. Para garantizar una buena sección sísmica de reflexión, el diseño de adquisición es cuidadosamente planeado y los datos son seleccionados y filtrados.

El resultado final es una sección distancia-tiempo en la que se resaltan las diferentes estructuras en el subsuelo, que sirven de reflectores sísmicos. Para obtener una sección confiable se tienen que identificar los tipos de ondas de interés del resto de las señales recuperadas con los geófonos.

images
images
images

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image