fbpx

Obtenga su consulta gratuita aquí facebook twitter instagram PNG11 icon vimeo12google plus

09.00 a 18.00 hrs De lunes a sábado

Av. La Paz 409-A, 4to. Piso Of. 401

Central (054) 658489

Sísmica de Ondas Superficiales

images

La técnica de análisis multicanal de ondas superficiales (MASW), es un método no destructivo que analiza las propiedades de dispersión de los tipos de ondas sísmicas superficiales (modos fundamentales de ondas Rayleigh), las cuales se propagan horizontalmente a lo largo de la superficie desde el punto de impacto a los receptores.

GEOEXCE S.A.C. dispone de un equipo de actual generación, capaz de realizar varios tendidos sísmicos para el perfil de sísmica , lo que posibilita la realización de perfiles de gran longitud, alcanzando grandes profundidades de investigación. El método MASW tiene sus aplicaciones más frecuentes son la detección del sustrato rocoso, estudios sobre ripabilidad, estabilidad de taludes, etc..

La adquisición en campo consiste colocar geófonos en un perfil de estudio para luego generar una perturbación en el subsuelo no invasiva donde dichas ondas serán refractadas y registradas los tiempos en un sismógrafo digital.

images
images

En la actualidad se usa en la geotecnia y obras civiles para la determinación de módulos geotécnicos (modulo de Young y Coeficiente de Poisson) que permiten caracterizar y clasificar los suelos, desde un punto de normativa de diseño.

El procesamiento, inversión e interpretación de los datos de refracción sísmica permiten obtener imágenes 2D/3D la distribución de las velocidades de onda S que tiene cada horizonte del subsuelo.

Finalmente se obtienen las interpretaciones definitivas de las distintas capas que hay en el subsuelo de acuerdo a su velocidad de onda S de cada material geológico.

images
images

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image