fbpx

Obtenga su consulta gratuita aquí facebook twitter instagram PNG11 icon vimeo12google plus

09.00 a 18.00 hrs De lunes a sábado

Av. La Paz 409-A, 4to. Piso Of. 401

Central (054) 658489

Magnetometría

images

La prospección magnética es un método geofísico que mide las variaciones del campo magnético terrestre local con el fin de localizar cambios en las propiedades magnéticas de los materiales.
Esto significa que un análisis de los campos magnéticos locales sobre el terreno puede indicar la presencia de depósitos de mineral subterráneos o minerales asociados con los depósitos de mineral.

images

GEOEXCE S.A.C. dispone de un equipo de actual generación, donde se usan 2 equipos uno de base y el otro de móvil. Este método se utiliza principalmente para la exploración de minerales, pero también puede ser útil para el carbón y la exploración de petróleo y gas.

La Magnetometría es un método bastante rápido y económico y se emplea principalmente en arqueología, minería metálica y geología estructural.

Los sensores utilizados en la prospección magnetométrica detectan anomalías o desviaciones del valor normal del campo geomagnético debido a la presencia de materiales ferromagnéticos, diamagnéticos y/o paramagnéticos presentes en las rocas.

images

Al igual que la Gravimetría suele realizarse en forma de malla obteniéndose como resultado final un mapa 2D en el que se ha aplicado alguna corrección (deriva, reducción al polo,…).

Tras el procesamiento de la información se obtiene mapas 2D/3D de anomalías magnéticas locales estos están asociados a yacimientos de mineral con alto contenido de material ferromagnético.

images
images

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image