fbpx

Obtenga su consulta gratuita aquí

Central (054) 658489

San Borja (01) 3087212

Av. La Paz 409-A. 4to. Piso Of. 401.Arequipa - Arequipa

Joaquin Madrid 396 Of. 104. San Borja - Lima

09.00 a 18.00 hrs De lunes a sábado

Gavimetría

images

La prospección gravimétrica es un método geofísico consiste en la medición de las pequeñas variaciones en el campo de gravedad terrestre, como consecuencia de las distribuciones de masa presentes en el subsuelo (deficiencias y/o excesos de densidad).

images

GEOEXCE S.A.C. dispone de un equipo de actual generación, la gravedad local tiene Las variaciones son tan pequeñas que es necesario el uso de instrumentos de registro de alta precisión capaces de mapear las variaciones del campo, punto a punto sobre la superficie terrestre llamados gravímetros.

La prospección gravimétrica es el método por el cual se analizan los cambios del campo gravitacional generados por los diferentes materiales de la Tierra, que al ser comparadas con la gravedad normal y después de aplicar las correcciones necesarias (mareas, deriva del instrumento, latitud, altura), dan lugar a anomalías gravimétricas. La unidad fundamental en el sistema CGS es el Gal.

La prospección gravimétrica suele realizarse en forma de malla (datos equiespaciados en las dos direcciones horizontales, X e Y) de forma que podemos definir un mapa 2D de gravedad resultado de aplicar distintas correcciones (topografía, deriva, mareas, etc.) a los datos originales. Una vez aplicadas estas correcciones obtendremos las imágenes de Bouguer y Residual en las que se pretenden definir o aislar los cambios locales (anomalías gravimétricas) objetivo final del estudio.

images
images
images

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image