fbpx

Obtenga su consulta gratuita aquí

Central (054) 658489

San Borja (01) 3087212

Av. La Paz 409-A. 4to. Piso Of. 401.Arequipa - Arequipa

Joaquin Madrid 396 Of. 104. San Borja - Lima

09.00 a 18.00 hrs De lunes a sábado

Sondeo Eléctrico Vertical

images

Es una técnica geofísica de carácter no destructivo consiste en determinar el parámetro de resistividad a profundidad, mediante la inyección de corriente eléctrica en el subsuelo y la medición del potencial resultante a través de un arreglo electródico tetraelectródico.



images

GEOEXCE S.A.C. dispone de un equipo de última generación, capaz de gestionar varios electrodos para un solo perfil, lo que posibilita la realización de perfiles de gran longitud, alcanzando grandes profundidades de investigación. Por ello es una herramienta esencial en proyectos de investigación hidrogeológica, geotécnica, o medioambiental.

La adquisición en campo en el Sondeo Eléctrico Vertical (SEV) como método geofísico de corriente directa (DC) es muy utilizado por su sencillez y la relativa economía instrumental apropiado para la adquisición en campo.

images

Para conocer los valores de resistividad a mayores profundidades, se incrementa de forma escalonada la separación de los electrodos de corriente y de potencial, para que la corriente eléctrica atraviese los estratos del subsuelo cada vez a mayor profundidad.

El procesamiento, inversión de datos e interpretación de los datos de SEV permiten obtener imágenes 1D la distribución de resistividad eléctrica del subsuelo verticalmente.

Finalmente se obtienen las interpretaciones definitivas de las distintas curvas que posibilitan desarrollar columnas y cortes electroestratigráficos acordes.

images
images
images images

13 comentarios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image