fbpx

Obtenga su consulta gratuita aquí facebook twitter instagram PNG11 icon vimeo12google plus

09.00 a 18.00 hrs De lunes a sábado

Av. La Paz 409-A, 4to. Piso Of. 401

Central (054) 658489

Polarización Inducida Espectral

images

Es una técnica geofísica de carácter no destructivo donde la Polarización Inducida (IP) se origina por una reacción de transferencia de electrones en una corriente alterna inducida entre electrolitos y minerales metálicos. Los componentes metálicos de las menas dan origen a un efecto IP marcado, manifestándose en altas cargabilidades.

images

GEOEXCE S.A.C. dispone de un equipo de última generación, capaz de gestionar varios electrodos para un solo perfil de IP, lo que posibilita la realización de perfiles de gran longitud, alcanzando grandes profundidades de investigación. El método de la Polarización Inducida ha sido aplicado exitosamente en la exploración de yacimientos minerales.

La adquisición en campo consiste en que la corriente alterna inyectada es interrumpida y la diferencia de potencial medida, no decae a cero instantáneamente. Este tiempo de decaimiento es del orden de segundos y las medidas se pueden realizar en el dominio del tiempo si la tensión se mide en función del tiempo.

images

En la actualidad el mismo efecto causado por elementos metálicos se está utilizando para caracterizar sitios contaminados por metales y monitorear trabajos de remediación.

El procesamiento, inversión de datos e interpretación de los datos de IP permiten obtener imágenes 2D/3D la distribución de la cargabilidad del subsuelo.

Finalmente se obtienen las interpretaciones definitivas de las distintas cargabilidades que se dan en el subsuelo que probablemente podrían estar asociado a un yacimiento de mineral.

images
images
images
images

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Style Switcher

Layout Style

Predefined Colors

Background Image